Hola,
Quisiera compartir con ustedes un aprendizaje que por lo menos a mi me resultó, en el sentido de obtener mayor participación de la audiencia en las clases sincrónicas. Para partir una recomendación, planificar dejando el contenido puramente lectivo en cápsulas de video para que los estudiantes las vean antes de la sesión (tipo flipped con material grabado por uno mismo). Luego, en la clase sincrónica, dividir el tiempo en módulos de 15 minutos. Cada 15 minutos pedirle a la audiencia que HAGA algo, por ejemplo contestar una pregunta con el celular en la herramienta que votación que tiene zoom o en otra, que alguno lea en voz alta una lámina de la ppt, que resuelvan en grupo un ejercicio, etc....Cambiar el ritmo cada 15 minutos puede ayudar a mantener la atención.
saludos
Quisiera compartir con ustedes un aprendizaje que por lo menos a mi me resultó, en el sentido de obtener mayor participación de la audiencia en las clases sincrónicas. Para partir una recomendación, planificar dejando el contenido puramente lectivo en cápsulas de video para que los estudiantes las vean antes de la sesión (tipo flipped con material grabado por uno mismo). Luego, en la clase sincrónica, dividir el tiempo en módulos de 15 minutos. Cada 15 minutos pedirle a la audiencia que HAGA algo, por ejemplo contestar una pregunta con el celular en la herramienta que votación que tiene zoom o en otra, que alguno lea en voz alta una lámina de la ppt, que resuelvan en grupo un ejercicio, etc....Cambiar el ritmo cada 15 minutos puede ayudar a mantener la atención.
saludos
Comentario